Fue un referente mundial de la DEFENSA DE LA VIDA por nacer. Pertenecía al clero de la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica que conoció en sus años juveniles. Fue profesor de Teología Moral Fundamental y Teología Moral de Sacramentos del Studium Generale de esa prelatura en la Argentina.

Desde 1998 editó el boletín “NOTICIAS GLOBALES”, que provee material de investigación sobre políticas relacionadas con la vida humana y la familia a nivel internacional, e inició en 2001 la edición de NOTIVIDA, boletín de noticias dedicado a los mismos temas pero enfocado a la República Argentina, cuya dirección luego transfirió.

Fue miembro correspondiente de la Pontificia Academia por la Vida (1998-2011) y colaboró en distintos emprendimientos del Pontificio Consejo para la Familia. En enero de 2011, el papa Benedicto XVI le otorgó el título de CAPELLÁN DE SU SANTIDAD, por su trabajo en favor de la vida y la familia, al que se dedicó desde hace casi cuarenta años.

Formo parte de la Comisión Asesora Interdisciplinaria de ANUNCIAR Grupo Multimedio de Comunicación, Asociación Civil desde sus inicios hasta su fallecimiento.

Reflexivo y estudioso de la realidad, fiel a la verdad, aunque el testimonio implique sacrificio y contradicción, Mons. Sanahuja buscó afirmar la fe y el orden natural en sus escritos y en su vida como un honesto y afectuoso servicio a Dios y a todos los hombres.

Fuente:
ANUNCIAR Informa (AI)
Diciembre
de 2016