Fue un escritor, comunicador social, agente de pastoral, dramaturgo, docente, productor de radio y televisión, guionista e ilusionista. A lo largo de su carrera, se especializo en temas religiosos y de comunicación educativa. Se desempeño como director de las Revistas: De la FUNDACIÓN GOTTAU; EL MENSAJERO DE ITATÍ; HUMANIZAR (El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos, de Argentina); fue redactor del periódico semanal "EL DOMINGO" (Editorial San Pablo) y co-director y creativo del periódico semanal "LA HOJITA DE LOS NIÑOS" de la misma editorial. También fue el coordinador de contenidos y redactor del periódico mensual "DIÁLOGO".

Profesor de Metodología y dinámica Grupal en el Seminario María Auxiliadora de Bs. As. Autor de obras teatrales (La HERENCIA, EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS, EL ARCÓN DE ABRIL, MI PRIMERA VEZ, THÁNATOS, REJAS, y una docena de títulos más). Las mencionadas fueron publicadas y/o representadas en los últimos treinta años. Autor de textos de catequesis para la E.G.B., el polimodal y la catequesis parroquial (Editorial Bonum, San Pablo y EDB).

Autor de libros de interés general y especializados en comunicación (Y POR CASA, CÓMO ANDAMOS?; COMUNICARSE MÁS Y MEJOR; COLECCIÓN BIENAVENTURANZAS; COLECCIÓN PADRE NUESTRO; CUENTOS RÁPIDOS PARA LEER DESPACIO; CUENTOS RÁPIDOS PARA TRABAJAR CON VALORES y muchos otros títulos).

Como ilusionista, presento diversos espectáculos tales como Cuentos con asombro, Cuentos con humor y magia. Fue miembro activo de la Red MASO (Red de Magos Solidarios – www.redmaso.org.ar). También ha publicado discos compactos y casetes con reflexiones, cuentos y poemas y fue un pionero de nuevas formas de evangelización y educación con el arte (obras de teatro, cuentos con efectos de ilusionismo, títeres, juegos, etc.).

Ha dictado cursos, charlas y conferencias en parroquias, colegios, facultades e instituciones educativas de la Argentina y Uruguay. Participó como disertante en numerosos Congresos, Simposios y Semanas de Estudio. Capacitador de equipos de ventas y de promoción en editoriales y empresas. Fue premiado en numerosas ocasiones por trabajos de su autoría y por su trayectoria (Testimonio Unión Nacional 2008, Feria Internacional del Libro de Bs. As.; SIGNIS ARGENTINA; Galardón Cruz del Sur Exposición del Libro Católico y otros.).

Nuestro presidente Alfredo Musante, ha dicho sobre Pisano: "Personalmente me siento honrado de haberlo conocido, que me haya permitido dirigirlo en lo que fue su participación en el radioteatro EL VIAJE QUE CAMBIÓ AL MUNDO, dando vida a DON CRISTÓBAL COLÓN y en el EL ALFA Y LA OMEGA, tuve el privilegio que co-conduciera la emisión nro. 500. Fue un ejemplo de humildad, entrega, compromiso, servicialidad, disponibilidad, profesionalidad, buen humor, amistad y muchos calificativos más que hicieron de Juan Carlos un ser humano INCREÍBLE".

Juan Carlos Pisano, fue Miembro de Honor de nuestra Institución y Asesor de la misma, comprometiéndose desde el principio allá por el año 1999 que surgió ANUNCIAR.

Fuente:
ANUNCIAR Informa (AI)
Septiembre de 2014